Suspendida la Estación de Penitencia 2020 a la S.I. Catedral de Granada

FEDERACIÓN-SIN-FONDO

Informamos a hermanos y devotos que tras el comunicado oficial acordado hoy por la Real Federación de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Granada y el Arzobispado, la Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Granada 2020 queda suspendida.

Próximamente se irá ofreciendo información actualizada sobre las diferentes decisiones que tomará la Junta de Gobierno de la Hermandad, velando siempre por la seguridad y reponsabilidad social que debemos tener en estos momentos.

Transcribimos el comunicado íntegro publicado en la web de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada:

El Ayuntamiento de Granada, el Arzobispado de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada han acordado hoy la cancelación de las procesiones de Semana Santa en la capital siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

Tras la declaración del estado de alarma en todo el país durante los próximos 15 días y las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para hacer frente a la evolución del COVID-19 y frenar en la medida de lo posible su avance, el alcalde de Granada, Luis Salvador, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, han mantenido conversaciones en las que se ha decidido unánimemente suspender los desfiles procesionales esta Semana Santa al existir “motivos de salud pública suficientemente justificados” para ello.

Tanto el alcalde como el arzobispo y el presidente de la Federación han trasladado su pesar por las consecuencias de carácter económico y religioso de una decisión “necesaria y responsable”, entendiendo en todo momento que en estos momentos la prioridad es velar por la salud pública y el interés general de las personas. Igualmente, han querido realizar un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las diferentes administraciones para cooperar y conseguir frenar la propagación del coronavirus y proteger especialmente a la población más vulnerable, que son los mayores y las personas con patologías médicas.