Premio “Domingo Sánchez Mesa” a Paciencia y Penas

Sanchez-Mesa

Los prestigiosos premios “Domingo Sánchez Mesa” ya tienen destinatarios. A la mejor estación de penitencia por el centro de la ciudad se ha concedido a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia; a la trayectoria cofrade, al Director del Secretariado de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Carlos del Castillo y a la acción cultural dentro de la vida cofrade granadina al escultor Miguel Zúñigar Navarro, autor de las imágenes de  Jesús del Amor y la Entrega, Santa María del Triunfo, Señor de la Resurrección, la réplica del Cristo del Consuelo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora del Rosario.

La Junta Municipal de Distrito Sagrario-Centro es la que concede estas distinciones que reproduce en bronce la cabeza de un Cristo, obra de Sánchez Mesa, conocida como la “La Muerte del Justo”. El jurado, reunido anoche, estuvo integrado por los presidentes de las Asociaciones que integran este Distrito. Por la Asociación de Vecinos del Barranco del Abogado, María Dolores Fandila, por la del Realejo, Piedad Cardenete, por la del Sagrario, Javier Guadalupe, Antonio Sánchez Salas, vocal de la misma y en representación de los grupos municipales, los portavoces del PP, Juan García Monterio y PSOE Francisco Cuenca. Actuó como presidente la de la Junta Municipal, Rocío Díaz.

Los premios se entregarán el próximo viernes, 25 de abril, a las 20,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Fuente: Granada Cofrade (http://granadacofrade.zree.es/)