ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Hermandad realizara pública Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana el Miércoles Santo, día propio de su salida, como un acto de culto, externo y corporativo, que tiene por objeto acompañar a las Sagradas Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, en oración sacrificio y austeridad. Esta Estación de Penitencia, para la que se prepara la Hermandad durante todo el año por ser este acto de culto público y externo el más característico de una Hermandad de Penitencia Cofradía

webcristo

webvirgen

Para participar en la Estación de Penitencia los hermanos deberán vestir el hábito nazareno:

Los nazarenos lucirán túnica morada en sarga con botonadura en el mismo color y cíngulo en oro, capa blanca del mismo tejido y capillo en terciopelo morado. Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo Sacramental bordado en hilo de oro, formado por un cáliz sumado por la Sagrada Forma, reproducción del óvalo que figura en el guión Sacramental de la Corporación. En el antifaz llevará bordado el escudo de la Hermandad.

habito0001

Los monaguillos vestirán “sotanilla”, roquete, esclavina, calcetines y zapatos o manoletinas.  Todos estos elementos serán de color morado, exceptuado el roquete, que lo será blanco, y sobre ellos se colocarán los símbolos de la Hermandad como son el escudo y la medalla.

La “sotanilla” deberá llegar hasta los pies, recordando que tan inadecuado resulta que se quede corta como que arrastre.

El roquete, es una especie o suerte de sobrepelliz, que es conocido como “el de los sacristanes”, y se lleva hasta más abajo de la cintura y sin ceñir al cuerpo.

La esclavina, es una prenda circular, abierta por su parte delantera, cuyo centro es el cuello y que cubre los hombros y llega algo más arriba de la cintura. Bajo esta llevará una tarjeta con el nombre y el teléfono del padre, madre o tutor, por si hiciese falta comunicarse con ellos por cualquier motivo.

El escudo se coloca sobre la esclavina en su parte izquierda.

La medalla de la Hermandad completa el hábito, portada al cuello.