Celebrados los Cultos en honor a Jesús de la Paciencia
Durante seís días la Hermandad ha celebrado en la Imperial Iglesia de San Matías el Quinario y la Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, siendo estos cultos presididos y predicados por el Ilmo. P. D. Francisco Tejerizo, CSsR.
Para tal ocasión, la Hermandad dispuso un monumental altar en San Matías en una ubicación distinta a las de años anteriores. El Señor de la Paciencia se encontraba ante el retablo mayor de la Parroquia, encima del Altar Mayor, con un gran número de candeleros y acompañado de jarras de flor con iris y clavel rojo. A su lado, María Santísima de las Penas vestida de hebrea, se “acercaba” hasta su Hijo en estos días de profunda meditación y reflexión sobre Jesús de la Paciencia.
En el transcurso de estos cultos se ha realizado la entrega de diplomas a los hermanos que cumplían en este año 25 y 50 años en nuestra Hermandad y a aquellos que los cumplieron el pasado año y que no pudieron recoger este recuerdo.
También, a la finalización del último día de Quinario, tuvo lugar la tradicional “entrega del atril” al pregonero de la Hermandad de este año, D. David Rodríguez Jiménez – Muriel.
Por último, el Domingo, antes del ofertorio de la Función Principal, se realizó la imposición de medallas a los nuevos hermanos.