Convocado Cabildo Extraordinario el 14 de Febrero tras el Cabildo General de Salida. Se celebrarán en el Colegio Oficial de Aparejadores
Convocado Cabildo Extraordinario para el próximo 14 de febrero en el que los hermanos de Paciencia y Penas decidirán si D. Luís Álvarez Duarte restaura la imagen de María Santísima de las Penas.
La Junta de Gobierno y el Consejo de Consiliarios de la Hermandad han aceptado por unanimidad la propuesta de restauración presentada por el Hermano Mayor y será sometida a la decisión final del Cabildo General al considerarse unas actuaciones necesarias con motivo del estado en el que se encuentra la Santísima Virgen de las Penas.
Con ello, la Hermandad continúa con el proyecto de conservación de sus Imágenes Titulares. La talla presenta varias deficiencias al aparecer algunas fisuras y pequeños desprendimientos en la policromía, además de la suciedad acumulada con el paso del tiempo.
Si los hermanos aprueban esta restauración el encargado de ella será el ilustre imaginero Luís Álvarez Duarte. Una persona que tiene obras en las ocho provincias andaluzas y en 14 comunidades y ha realizado la restauración de numerosas tallas de la Semana Santa.
Esta intervención se realizaría respetando un principio fundamental: la Santísima Virgen seguirá conservando siempre su identidad.
Antes, tendrá lugar el cabildo general de salida, previo a este en el que se expondrá a los hermanos toda la información al respecto y se pedirá el respaldo a esta intervención en los términos indicados. Ambos se celebrarán finalmente en el Colegio Oficial de Aparejadores y a su finalización tendrá lugar la bendición e inauguración de la nueva Casa de Hermandad.