PASO DE CRISTO
Nuestro Padre Jesús de la Paciencia va sobre paso neobarroco en orfebrería tallada a cincel por el taller de los Hermanos Moreno. Tiene cuatro faroles rematados con una corona real y en las esquinas del paso presenta cuatro jarra de orfebrería. En las cartelas circulares del respiradero se reflejan motivos pasionistas, en el frontal del respiradero el escudo de la cofradía y en el canasto Vía Crucis en plata de ley y escudo de la ciudad de Granada (donado por el Ayuntamiento). Sobre el canasto, lleva relicario con Tierra Santa americana.
Los respiraderos presentan cartelas en óvalo con el Apostolado, pintadas por Antonio López Alonso (2001), posteriormente se incorporaron las pinturas de S. Juan Pablo II, por su Canonización y San Fray Leopoldo de Alpandeire, por su Beatificación.
PASO DE PALIO
Jarras (1974) y varales (1978) en típica orfebrería granadina del Taller de los Hermanos Moreno.
Los respiraderos y peana en orfebrería, obra de Manuel de los Ríos (1989). Los respiraderos presentan en su frontal una gran capilla con la custodia, símbolo del caracter sacramental de la Cofradía y en los laterales capillas con los santos asociados a la Hermandad: San Matías, su sede y San Juan de Dios, la de Jesús de la Paciencia durante algunos años.
Palio en terciopelo morado con óvalo – «Gloria» – en el techo realizado en pintura al óleo (1979) por José Ortuño Úbeda, pintor granadino de fama y hermano de la Cofradía. Las caídas laterales bordadas en hilo de oro con remates de «bellota» y algunos bordados en malla. En la delantera figura el escudo de la Hermandad con el águila bicéfala coronada, y en la trasera el escudo de la ciudad de Granada. El palio (1999 – 2002) y el manto (2002) son obra del Taller de Fernández y Enríquez de Brenes en Sevilla. En las bambalinas figuran dieciséis cabezas de querubines de marfil, realizadas por Dolores León Peñuelas (Sevilla) en 2007.
La toca es bordada en oro fino por García y Poo (1996).
Candelería de orfebrería repujada (2001) realizada en el Taller de Hijos de Juan Fernández en Sevilla.
Manto de salida (2002) bordado en oro por el Taller de Brenes de Fernández y Enríquez y diseño de Jorge Mario Martín Guerrero (Capataz del paso).