Todos los detalles del Vía Crucis Oficial 2020

cartel via Crucis

La Hermandad se encuentra inmersa en la preparación de la celebración del Vía Crucis Oficial de Granada 2020, el cual será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. Por ello, se informa, para conocimiento de todos los hermanos y devotos, de los siguientes datos de interés sobre el desarrollo del mismo.

El viernes 6 de marzo, el Señor se trasladará en andas a la Catedral para presidir el Vía Crucis de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. El cortejo, formado por los hermanos de la propia cofradía, devotos y cofrades pertenecientes a otras hermandades, tiene previsto poner la Cruz de Guía en la calle a las 19.15h para recorrer las siguientes calles: Iglesia Imperial, San Matías (sentido descendente), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para llegar a las 20.20 horas a la Catedral y comenzar el rezo del Vía Crucis, presidido por el Sr. Arzobispo.

El regreso, una vez finalizado el culto, se realizará por el siguiente recorrido:  Santa Iglesia Catedral, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Placeta de Santo Cristo, Arco de las Orejas, Salamanca, Plaza del Carmen, Mariana Pineda, Lepanto, Escudo del Carmen, San Matías (sentido descendente), Iglesia Imperial.

En cuanto al acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de la Asociación San Isidro de Armilla compuesta por un trio de viento con saxo tenor, flauta y clarinete. Del exorno floral de las andas se encargará Floristería Verdegal.

Otros datos

Para el rezo del Vía Crucis, la Corporación ha invitado a que estén presentes catorce Cruces de Guía de catorce Hermandades acompañadas por dos faroles, en cada una de las Estaciones que se rezarán en el interior de la Catedral. Estas serán, las de mayor antigüedad, junto con las hermandades del barrio del Realejo, las que realizan Estación de Penitencia el Miércoles Santo y la Hermandad de Jesús Cautivo. Igualmente, las andas de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia serán portadas durante el rezo del Vía Crucis por diferentes representantes de las otras diecisiete Hermandades restantes, de manera que se consiga dar a todas las cofradías de Granada la participación y presencia que les corresponde en este culto de toda la Iglesia de Granada.

En el traslado de vuelta hasta la Parroquia, aquellos hermanos y devotos que deseen portar las andas podrán hacerlo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Papeletas de sitio

El reparto de papeletas de sitio se llevará a cabo en nuestra Casa de Hermandad (c/ Escudo del Carmen nº 6) del 2 al 5 de marzo de 19.30 a 21.30 horas. Los hermanos que deseen formar parte del cortejo, deberán encontrarse en la Iglesia de San Matías a las 18.30 horas.

Por último, queremos invitar a todos los hermanos y cofrades a que acudan a este ejercicio de fe de toda nuestra Archidiócesis y demos así testimonio de una Iglesia fuerte y unida que camina hacia la Pascua del Señor.