N.H.D. José Luis Pérez – Serrabona González nombrado Hermano Mayor Honorario

resizer

En Cabildo General Ordinario celebrado el jueves 19 de diciembre, fue aprobado por aclamación el punto que el Hermano Mayor elevaba a dicho Cabildo, en el que se proponía el nombramiento de nuestro Hermano Don José Luis Pérez – Serrabona González como Hermano Mayor Honorario, tras ser aprobado por unanimidad en Junta de Gobierno.

Nuestras Constituciones recogen este reconocimiento para hermanos que se distingan con excepcionales méritos en favor de la Hermandad y tengan demostrada una entrega larga y fecunda a la misma. Es de sobra conocido todo lo que José Luis ha significado en el seno de nuestra Hermandad, ejemplo de ello es que su obra y su labor, siempre desde la humildad, trascenderán y serán referente siempre en esta Corporación.

Cabe resaltar que este nombramiento es el primero que se hace a una persona física en nuestra Corporación, ya que actualmente lo ostentan el Excmo. Ayuntamiento de Granada, la Excma. Diputación Provincial, el M.A.D.O.C. y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada.

Por otra parte, en dicho Cabildo, se expusieron por parte del Hermano Mayor las ideas, actividades y cultos que se celebrarán durante este curso y se constituyó el Consejo de Consiliarios, órgano consultor y de asesoramiento de la Hermandad, que se recoge en nuestras Constituciones y que está formado por los anteriores Hermanos Mayores, el Mayordomo Sacramental, la Camarera Mayor, el Decano de los Hermanos, un hermano elegido por el Cabildo y el actual Hermano Mayor. En el caso del hermano decano se nombró a D. Francisco Rivera Verdejo, hermano activo de mayor antigüedad en la Hermandad y, por último, el Hermano Mayor propuso al Cabildo el nombramiento de D. Juan de Dios Larios Navarro como miembro electo del mismo, que resultó elegido por unanimidad.

La Junta de Gobierno acordará pasadas las fechas navideñas, la fecha para la ceremonia de entrega y proclamación del nuevo Hermano Mayor Honorario de Paciencia y Penas.

Granada, 20 de diciembre de 2013.