Calendario de ensayos Hermanos Costaleros

Calendario ensayos 2020

Según se acordó en la reunión del cuerpo de hermanos costaleros de Paciencia y Penas, celebrada el pasado viernes 17 de enero, los ensayos preparatorios para la próxima Estación de Penitencia del año 2020 tendrán lugar en las siguientes fechas:

Cuadrilla Jesús de la Paciencia: Viernes 7 de febrero; 14 de febrero; 13 de marzo y 27 de marzo. Todos se desarrollarán en la Casa de la Hermandad del Rocío, salvo el último que tendrá lugar en la Iglesia.

Cuadrilla María Santísima de las Penas: Viernes 7 de febrero; 21 de febrero; 13 de marzo y 20 de marzo. Casa de la Hermandad del Rocío.

Traslado pasos: Lunes 23 de marzo.

Se recuerda, que para poder pertenecer a las cuadrillas es necesario ser hermano, retirar la tarjeta de sitio y comprometerse a asistir a los ensayos, reuniones y convocatorias que acuerde la Junta de Gobierno y los capataces.

NORMAS PARA LOS ENSAYOS DE LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE PACIENCIA Y PENAS:

- Los capataces son los que dirigen a las cuadrillas de costaleros y tienen la última palabra.

- Debajo de cada paso dirige la persona que el capataz designe.

- Es obligatoria la asistencia a los ensayos de todos los componentes de las cuadrillas, pasando lista en cada ensayo. Se dará prioridad a aquellos costaleros que asistan a todos los ensayos.

- Se exige máxima puntualidad en los ensayos, comenzando estos sin retraso.

- Es necesario la asistencia a los ensayos con el vestuario idóneo ( zapatillas, faja…)

- Aquellos costaleros que no puedan asistir a ningún ensayo por motivos laborales o de otra índole, tendrán que comunicarlo al capataz y nunca serán favorecidos en perjuicio de los que si hayan asistido.

- Los teléfonos móviles deben estar desconectados debajo del paso, salvo por motivo urgente que será comunicado al capataz.

- No se debe abandonar el trabajo excepto en los lugares previamente designados como relevo.

- Se exige máxima colaboración en el traslado de las parihuelas de ensayo.

- Sanciones: el capatáz determina la sanción a tener en cuenta, que puede ser de amonestación e incluso expulsión de la cuadrilla.

NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE PACIENCIA Y PENAS:

Los hermanos costaleros velarán de modo especial en guardar el más absoluto orden y respeto, mantener el anonimato y huir de todo exhibicionismo, alarde, demostración de fuerza, vanidad y orgullo, durante la Estación de Penitencia, realizando su esfuerzo con la humildad y abnegación propias de un cofrade, y prestando con la mayor fraternidad y caridad aquella ayuda que pudiera necesitar cualquier otro hermano compañero de trabajadera.

Los hermanos costaleros no saldrán del paso durante el recorrido, excepto para efectuar los cambios con los relevos o en caso de accidente.

Los costaleros cuando no estén debajo del Paso, deberán abandonar la procesión, aprovechando ese momento para hacer sus necesidades, comer, y dirigirse al lugar fijado para volver a ocupar su sitio debajo del Paso. Si cuando se de esta circunstancia hubieran de atravesar por entre la fila de nazarenos o mantillas lo harán durante el menor tiempo posible y sólo cuando sea imposible hacerlo por fuera de la Cofradía. No obstante, el costalero que desee seguir acompañando a nuestros Titulares, tendrá que hacerlo detrás del Paso.

Queda expresamente prohibido fumar y tomar bebidas alcohólicas durante la Estación de Penitencia.

En cuanto al vestuario será obligatorio el uso de la ropa acordada, así como albarcas en el paso del Señor y zapatilla básica negra en el de la Virgen, ambos con calcetines negros.